News

Información sobre el caso Janus

Cómo afectará nuestros derechos, pago y beneficios

Janus v. AFSCME es un caso ante el Tribunal de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Impactará el poder de los trabajadores del sector público para mantener sus seguros de salud y pensiones. Afectará nuestra capacidad para lidiar con problemas en el lugar de trabajo como las condiciones de trabajo y la disciplina injusta. Está siendo impulsado por el gobernador de Illinois Rauner y ejecutivos corporativos que quieren debilitar los sindicatos formados por trabajadores del sector público.

Cuando la Corte Suprema dictamine sobre el caso Janus la próxima primavera, se espera que digan que los empleados públicos ya no pueden negociar contratos que exijan que todos los trabajadores paguen una parte justa de los costos de representación. Una vez que el tribunal haya dictaminado, solo los miembros del sindicato tendrán que apoyar financieramente al sindicato, pero se requerirá que el sindicato proporcione representación a todos los empleados, ya sea que pertenezcan al sindicato o no.

Debemos esperar que la mayoría de la Corte Suprema falle en contra de los trabajadores ya que todos han dejado clara su posición sobre este tema. La decisión se llevará a cabo entre marzo y junio del 2018. La decisión será noticia de primera página.

LaborDay_Group500

Si no hacemos nada, los trabajadores que no entienden lo que perderán abandonarán su sindicato. Si eso sucede, todos los trabajadores (miembros y no miembros) perderán representación, beneficios y paga porque su sindicato será mucho más débil o en algunos casos podría dejar de existir por completo. Si tomamos los siguientes pasos, nuestro sindicato será aún más fuerte porque más miembros comprenderán sus derechos y tomarán un rol activo en su sindicato.

  1. Asegúrese de que todos nuestros compañeros de trabajo sepan que nuestro poder para ganar depende de mantenernos unidos.
  2. Asegúrese de que todos aquellos que actualmente son conocidos como “fair share” firmen una tarjeta y se unan a nuestro sindicato.
  3. Todos los miembros deben volver a comprometerse con el sindicato firmando una nueva tarjeta y comprometiéndose a apoyar al sindicato sin importar lo que haga la Corte Suprema.

Creamos un volante para compartir con nuestros compañeros de trabajo sobre el caso Janus. Haz click en el enlace para descargar el volante:

Volante sobre el caso Janus